Veda pesquera deja más de 400 kilos de pescado decomisado

La información fue confirmada por el Ministerio del Medio Ambiente, cuyos fiscalizadores encabezaron los controles en diferentes puntos del país.

El reporte institucional señala que lograron el decomiso de 424 kilos de pescados, durante el periodo de veda en aguas compartidas con Argentina. La totalidad de los productos se donaron a hogares de beneficencia.

Cabe destacar que el 20 de diciembre se dio por finalizado el periodo de veda pesquera en todo el territorio nacional y aguas compartidas con Argentina, pese a las prohibiciones establecidas, un total de 31.520 metros de espineles fueron decomisados y retirados, a través de un total de 814 procedimientos realizados.

En ese sentido también se destaca el decomiso de 424 kilogramos de pescados, que posteriormente fueron donados a hogares de beneficencia.

Se logró por otro lado, el decimiso de 2.600 metros de maromas o trampas flotantes, además de 14.000 metros de redes de monofilamento, 9 equipos de “patos” o espineles flotantes, 2 embarcaciones de metal, 3 motores fuera de borda, 2 trampas artesanales, además de 2 armas de fuego, 1 rifle calibre 22 y 1 escopeta calibre 12 que fueron entregadas al Ministerio Público.

La veda pesquera empezó a regir en Paraguay, desde el pasado 4 de noviembre y se extendió hasta el 20 de diciembre, para todo el territorio nacional y aguas compartidas con Argentina.

No obstante, para las aguas compartidas con Brasil la prohibición se extiende hasta el 31 de enero del 2020, informó el Mades.