Buscan recuperar plazas frente al Congreso y no descartan enrejarlas

El intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez mencionó la posibilidad de enrejar todas las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional y el Centro Cultural de la República, El Cabildo; ocupadas históricamente por manifestantes de diversas organizaciones así como de indígenas que permanentemente dejan sus comunidades y vienen hasta la capital a realizar sus reclamos.

Se trata de las Plazas de Armas y Juan de Zalazar, que luego de las ocupaciones por varios meses por parte de los damnificados, afectados por las inundaciones.

Esta mañana, más de 140 trabajadores dependientes del Departamento de Aseo Urbano realizaban trabajos de limpieza y hermoseamiento, en un intento de recuperar estos espacios, que se encuentran en pésimas condiciones y afean el aspecto del casco histórico de la ciudad de Asunción. El Intendente Rodríguez visitó el lugar y conversó con los trabajadores, quienes sostienen que con el enrejado se acabaría con las ocupaciones.

Cabe destacar que con las plazas Uruguaya e Italia se logró el objetivo de mantenerlas disponibles para los ciudadanos asuncenos y visitantes, luego de que fueran enrejadas.