El régimen de Irán prometió a la familia de Qassem Soleimani que “su sangre será vengada”

El presidente Hassan Rohani visitó a la viuda e hija del comandante de la Fuerza Quds, muerto en un operativo norteamericano en Irak el viernes pasado, y volvió a amenazar a los EEUU

El presidente de Irán, Hassan Rohani, ha prometido este sábado a la familia de general Qasem Soleimani, su brazo derecho en política exterior y fallecido el viernes en Irak durante un ataque estadounidense, que “su sangre será vengada”.

“Vengaremos su sangre entre todos”, declaró Rohani durante una visita a la viuda e hija del general en su domicilio de Teherán, recogida por la agencia semioficial iraní Fars.

Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron (…) Sin duda EEUU es hoy mucho más odiado (que antes) entre la gente de Irán e Irak», dijo Rohani durante una reunión con la familia del comandante fallecido. El mandatario aseguró que «los jóvenes iraníes siguen y aman el camino» trazado por el comandante de la Fuerza Quds, asesinado ayer en Bagdad en un bombardeo estadounidense, por lo que en Irán «se crearán si dios quiere decenas de generales Soleimaní».

«La venganza de la sangre del mártir Soleimaní tendrá lugar el día en que vemos que con la continuación de la lucha se ha cortado para siempre la mano maligna de EEUU en la región», apostilló, según un comunicado de la Presidencia iraní.

Fuente: Infobae.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *