Ministros del área de Seguridad abordaron conflicto de Oriente Medio con Abdo

El conflicto en Oriente Medio no afectará a Paraguay, no obstante, los ministros del Interior, Euclides Acevedo y de Defensa Nacional, Bernardino Sotto Estigarribia abordaron el tema con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, durante la reunión del Consejo de Seguridad.

En este contexto, el titular de la cartera de Interior, Euclides Acevedo informó que los servicios de inteligencia del país están atentos y en permanente trabajo.

Cabe destacar que en la fecha, el mandatario convocó a los ministros a fin de analizar aspectos que guardan relación con la seguridad interna y externa del país.

Destacó que el tema central analizado fue la muerte del general iraní Qassem Soleimani, ocurrido la semana pasada en Bagdad y que incrementó las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

En este contexto, indicó que “la internacionalización de los conflictos, obliga al Paraguay a realizar un análisis sobre la situación y por ello el presidente Abdo Benítez instruyó encarar un trabajo integrado con aliados de la región”.

Resaltó que la lucha frontal contra el crimen organizado y el terrorismo, siguen siendo prioridad para este gobierno y en ese contexto, Abdo pidió tratar con prudencia el conflicto y tomar las precauciones necesarias.

Resaltó que los servicios de inteligencia están atentos y en permanente trabajo, principalmente en la zona de la triple frontera, atendiendo a que es un “lugar de observación internacional”.

“No creo que en este momento pueda afectar al Paraguay, eso no quiere decir que no se tomen las debidas precauciones”, concluyó el secretario de estado.