Equipo oficialista articula acciones con miras a las municipales

Un equipo articulador integrado por Daniel Centurión, asesor político de Mario Abdo Benítez; Mauricio Espínola (secretario adjunto del presidente); Luis Fernando Bernal (asesor de IPS); Rubén «Pato» Melgarejo (asesor del Ministerio del Interior) y Raúl Silva, secretario del Comité de la EBY, trabajarán dentro del oficialismo (Colorado Añetete) con miras a las próximas elecciones municipales y elecciones partidarias de la ANR.

En este contexto, se menciona a Luis Fernando Bernal como el candidato que encabezará la chapa para la concejalía de Asunción por el movimiento que lidera el presidente Abdo Benítez.

El asesor político Daniel Centurión adelanto que desde su movimiento buscarán llegar a acuerdos con la disidencia para llegar con candidatos de consenso en algunos municipios, y evitar de esta forma enfrentamientos estériles en las internas partidarias.

Dijo que como prioridad debe figurar la intención de conquistar municipios que hoy están en manos de la oposición, tras la derrota colorada en las últimas elecciones partidarias.

“Debemos empezar a construir las candidaturas para las municipales y las partidarias. Tenemos elecciones simultaneas donde el gran desafío respecto a los municipios es recuperar para el partido las cabeceras Departamentales importantes, por ejemplo, Ciudad del Este, Encarnación, Asunción y si bien la capital por una coyuntura está en manos de la ANR ahora, sin embargo estaba en poder de la oposición”, expresó el asesor presidencial

En cuanto a las candidaturas de la capital, resaltó que aún no se tiene definido el mecanismo de designación, pero reconoció que dos son las figuras que buscan representar al movimiento; el Concejal Julio Ullón y el senador Martin Arévalo.

“Consideramos que este enero ajustaríamos los detalles y en febrero se llamaría al Comando Nacional para empezar a trabajar sobre las candidaturas”, resaltó.

Reveló que existe una fluida y armónica comunicación con el presidente del Partido Pedro Alliana (Honor Colorado) y que no se descarta acordar en consenso varias candidaturas.

«Estamos conversando con el presidente del Partido, y con referentes de Honor Colorado. Existe una comunicación fluida y cordial y creo que hay posibilidades de hablar de candidaturas de consenso en varios municipios del país”, concluyó.