Se firma el contrato para la construcción del Puente Asunción- Chaco’i

Esta mañana se procedió a la firma del contrato por parte del estado con los representantes del Consorcio Unión (CDD Construcciones S.A y Constructora Heisecke SA), adjudicado para la construcción del puente Asunción-Chaco’i, una de las obras más esperadas y emblemáticas del Gobierno.

Con la firma del documento se inicia de forma oficial el proceso para la elaboración del diseño final del proyecto, el cual se espera tener listo y aprobado antes concluir en este primer semestre para luego iniciar la construcción. Una vez dada la orden de inicio, el plazo para su ejecución es de 36 meses.

En este contexto, el ministro Arnoldo Wiens de Obras Públicas, encargado de firmar el contrato indicó que se trata de un momento histórico y un gran desafío para las empresas paraguayas porque en esta ocasión serán las protagonistas de la construcción de este tipo de estructuras en nuestro país.

Representa una inversión de G. 789.417.216.701, que con la cotización actual del dólar significa USD 123 millones.

El puente unirá a la capital del país con el departamento de Presidente Hayes (Chaco), con lo que se fortalecerá la conectividad interregional porque dinamizará la economía en ambos márgenes del río Paraguay, cambiando para siempre el rostro de los municipios José Falcón, Villa Hayes, Nanawa, y Asunción.

Tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón en la Región Occidental hasta su empalme con la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción.