Caso Caazapá: Chofer obtiene arresto domiciliario por segunda vez, pese a haber violado medida

Se trata de Hugo Arsenio Villar Sotelo quien está imputado por tentativa de homicidio, en el marco de la investigación del atentado a la Junta Municipal de Caazapá ocurrido en agosto del año pasado. En ese entonces Villar era chofer y guardaespalda del concejal Benjamin Adaro M.

Su imputación se dio tras el hallazgo de un celular que se les habría caido a los atacantes en uno de los sanitarios utilizado por el concejal Benjamin Adaro. En la imputación, en agosto de 2019, la Fiscalía solicitó medida de Prisión Preventiva, que fue otorgada por el Juez, sin embargo la defensa apeló la medida y llamativamente la Cámara le habia otorgado prisión domiciliaria, bajo pretexto de un trabajo y pese a estar imputado por Homicidio Doloso (crimen)

Violación de medida

El dia 3 de enero de 2020, el procesado Hugo Arsenio Villar Sotelo fue visto en la vía pública en Yuty, violando su medida de prisión domiciliaria, fue detenido inmediamente en ese momento y se informó al Juzgado.

El Juez de Feria de Caazapa, Enrique Furler Fernández dispuso la revocatoria de la medida y que le sea fijada la medida de Prisión preventiva por haber incumplido el arresto domiciliario y acreditarse peligro de fuga y obstrucción a la investigación penal. El Juez da lugar inicialmente, y decreta la Prisión Preventiva, pero posteriormente la defensa solicita revisión de la medida.

La audiencia de revisión de medidas fue llevada a cabo el día de ayer, con la presencia de la fiscal de Feria, Laury Rosana Vazquez quien alegó que se ha demostrado claramente el incumplimiento de las medidas, asi como también se evidencia el peligro de fuga y obstrucción a la investigación penal, además de la figura penal imputada.

La defensa alegó que el procesado debió salir de la casa por contar con un familiar enfermo, certificado simple expedido por el doctor Atilio Sotelo, médico cirujano, en copia simple.

Ante esta justificación, el Juez de Feria de Caazapa, Enrique Furler Fernández, le otorga la medida de prisión domiciliaria, pese a haber violado la medida de arresto y de no corresponder por estar imputado por un crimen, Tentativa de Homicido, figura que señala como medida la Prisión preventiva según el CPP y el CP.
La Fiscal adelantó que apelará esta medida irregular.