Deciden postergar el pedido de sesión extra en Diputados

Los propulsores de la sesión extraordinaria de la cámara de Diputados decidieron postergar la presentación de la solicitud que tenían previsto realizar durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso, el próximo martes.

La información fue confirmada por el Diputado Celso Kennedy, quien destacó que por un lado, varios de los colegas que tenían previsto firmar el pedido estaban fuera del país, o en el interior, mientras que por otro lado, tampoco contaban con los votos para la aprobación de los proyectos.

“La mayoría de los colegas están de viaje por vacaciones y no hay mucho interés en el tema”, resaltó Kennedy en declaraciones a Radio Chaco Boreal.

Explicó que se prevé el tratamiento del el proyecto de ley que modifica la Ley de Financiamiento Político y establece la trazabilidad del dinero en las campañas electorales y el proyecto de ley, con media sanción de la Cámara de Senadores, que busca que las declaraciones juradas de los funcionarios públicos se hagan públicas

Destacó que una vez que se presenta el pedido, se debe convocar a sesión dentro de las 48 horas, por lo que el cuorum no es suficiente si los votos para la aprobación no se garantiza.