FFAA y la Policía intentará suplir negligencia de los municipios

Según aclaró el Jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Juan Ernesto Villamayor, la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en la lucha contra el dengue, con la eliminación de criaderos, se dará de forma excepcional y con el fin de suplir “la ineficiencia” de los municipios.

Villamayor resaltó que dentro de las limitaciones que tiene las FFAA, ahora se le dará la responsabilidad de realizar tareas de limpieza, en las zonas más afectadas por los casos de dengue.

“Aclaremos que no es responsabilidad de las Fuerzas Armadas carpir los terrenos dentro de toda la república, porque esa no es su función. El trabajo que se les encomienda es al sólo efecto de tratar de cubrir la ineficiencia de las instituciones responsables, en este caso, las municipalidades”, resaltó Villamayor.

Aclaró que los Intendentes no dependen jerárquicamente del presidente de la república, por lo que más, el jefe de estado puede ordenar a los municipios a cumplir con las tareas que le competen.

Insistió que cada año se repite la historia, que finalmente el Ejecutivo es el que toma el mando y encabeza las tareas de limpiezas de los municipios, que debía ser labor de los intendentes.