Todo el Gabinete está involucrado en la lucha contra el dengue, según Mario Abdo

Las tareas que conciernen a la lucha contra el el dengue, como ser la eliminación de los criaderos de mosquitos, involucra en estos momentos a todo el gabinete, según expresó el presidente de la república Mario Abdo Benítez.

En este contexto, el jefe de estado indicó que la instrucción es que todas las instituciones se involucren, de una o otra dorma, ya sea en lo que respecta al ámbito operativo, como comunicacional.

Dijo que lo más importante es que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación y que hoy se constituye en una verdadera amenaza para la población.

“Principalmente tenemos que involucrarnos nosotros los ciudadanos comunes y normales que podemos dedicarle 15 minutos o 20 minutos al día, para limpiar los posibles criaderos”, manifestó Abdo Benítez.

“Muchas veces uno piensa que a uno no le va llegar, pero esta es una epidemia que puede llegar a cualquiera (..) Esto puede durar dos o tres meses y la próxima semana nos vamos a reunir con los Intendentes y Gobernadores para impulsar una campaña nacional. Se involucra igualmente a la Policía Nacional y a las Fuerzas armadas, pero lo importante es que nosotros como ciudadanos debemos tomar conciencia e involucrarnos todos”, resaltó el jefe de estado.