Velázquez participará de acto de asunción de nuevo presidente de Guatemala

El Vicepresidente de la República Hugo Velázquez representará al mandatario Mario Abdo Benítez durante el acto de asunción al mando del nuevo Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei y el Vicepresidente Guillermo Castillo.

Será el próximo martes 14 de enero donde Jimmy Morales, presidente saliente hará la entrega de su cuarto informe de gobierno, luego se tomará juramento a los diputados entrantes y se elegirá a la nueva junta directiva del poder legislativo.

Luego, se llamará a cuarto intermedio en la sesión para el traslado de los invitados especiales, representaciones diplomáticas, jefes de estado y representantes de gobierno al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias donde asumirá el nuevo jefe de estado guatemalteco.

De acuerdo a la agenda prevista para la fecha, se realizará la misa de Acción de Gracias – Te Deum – en la Catedral Metropolitana, y seguidamente el nuevo jefe de estado tomará juramento a los nuevos Ministros y para luego dar el saludo protocolar a todas las delegaciones invitadas al acto oficial.

Velázquez, de esta forma representará al estado paraguayo en los actos oficiales a desarrollarse en Guatemala.