Colorados pedirán informes a Seprelad y BNF sobre proyecto de Financiamiento Político

Arnaldo Franco, presidente de la Comisión Permanente del Congreso informó hoy su su partido, la ANR está abierto a dialogar sobre la ley del Financiamiento Político, y aclaró que no están cerrados acompañar la propuesta de normativa, pero aclaró que este proyecto fue presentado recién en diciembre y que nada se puede aprobar sin previo análisis.

Luego de la reunión de la Comisión Ejecutiva, Franco indicó que pedirá un informe a entidades como la Contraloría General de la República, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la Subsecretaría de Estado de Tributación, Seprelad, entre otras, a fin de conocer sus respectivas posturas y conocer sobre la aplicabilidad del rpoyecto de Ley.

Cabe resaltar que varios diputados ya firmaron el pedido de sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que será presentado mañana en la sesión de la Comisión Permanente. En este contexto, el Diputado Jorge Avalos Mariño señaló esta mañana que no descartan fijar como fecha de sesión entre el 27 y 30 de enero, para asegurar la mayor presencia de parlamentario.

“Todo es importante que se haga y que estén involucradas todas las instituciones, de nada sirva aprobar y que la SET no esté en condiciones de aplicar. Hay que tener una información precisa y no legislar por algo que sea aplicable, queremos que funcione y de hecho que nosotros que acompañamos”, expresó el parlamentario.

Por otro lado, Basilio Núñez, líder de la bancada Honor Colorado en Diputados adelantó que su bloque sugerirá modificaciones de varios de los artículos, ya que serían de imposible cumplimiento.