Diputado cree que Intendente de Benjamín Aceval debe ser destituido

El Diputado y vice presidente de la cámara baja, Julio Enrique Mineur, se refirió al informe final presentado por Aldir Rojas, designado por el ejecutivo como interventor del Municipio de Benjamín Aceval, documento que llegó al Congreso y debe ser estudiado por el pleno de la Diputados.

En este contexto, Mineur adelantó su posición a favor de la destitución del jefe comunal Óscar Duarte, del Partido Patria Querida, quien fue denunciado por la Junta Municipal, ante la falta de presentación del informe sobre ejecución presupuestaria.

“Hoy tenemos el informe final de la intervención presentado por el interventor, (..) estamos en receso parlamentario y corresponde a la Comisión Permanente remitir este resultado a la cámara de Diputados, y ahora nos encontramos con un incidente con la nota presentada contra un supuesto mal trabajo realizado por el interventor”, explicó

Dijo sin embargo que se trata de un intento de incidental y evitar que el pleno se pronuncie al respecto. Dijo que son 7 biblioratos que sustentan el trabajo realizado por el interventor, que deberá ser estudiado por el pleno antes de emitir el voto por la destitución o no del intendente.

Mineur adelantó que a su criterio existen todos los elementos que sostienen los hechos denunciados por lo que defiende su voto a favor de la destitución del jefe comunal.

Resaltó que si eventualmente se concreta la convocatoria a sesión extra de Diputados para tratar otros temas pendientes de estudio, a finales de este mes de enero, el informe final de intervención del mencionado municipio se incluiría en el orden del día.