Financiamiento político y DD.JJ.: Diputados sesionaría a finales de enero

“Estamos hablando de la posibilidad que se convoque la última semana de enero, porque creemos que esa fecha podrían participar la mayoría de los colegas”, refirió esta mañana el diputado Jorge Avalos Mariño, luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Arnaldo Franco.

Es a fin de analizar el proyecto de modificación de la ley que establece el control del financiamiento político, así como la ley que garantiza la publicación de la Declaración Jurada de Bienes.

El parlamentario indicó que además de contar con el cuorum también deben asegurar los votos para aprobación, lo que hasta ahora sigue en duda.

Avalos Mariño aclaró que al menos quieren “hacer el intento”, y si se plantea la modificación de las propuestas de normativa habría apertura para que se discuta en bancada y el pleno.

Dijo que están pendientes de la postura que tomarán los colorados, posición que será clave para asegurar los votos.

“Evaluamos la posibilidad que la mayoría pueda concurrir y encontramos que la última semana de enero, entre el 27, 28 o 29 sería la mejor fecha para convocar el pleno”, concluyó el legislador.