Lucha contra el dengue: Presidente agradece esfuerzo del personal de blanco

El presidente de la república Mario Abdo Benítez, agradeció hoy al personal de blanco por el “esfuerzo extraordinario” que realiza en la atención de los pacientes que concurren masivamente a diario a los hospitales, con síntomas de la enfermedad.

“Yo sé de la gran tarea que tienen y sé que por la sobre carga de trabajo sobrepasan sus horarios, en las atenciones de las personas que concurren ante la aparición de los síntomas del dengue”, expresó el mandatario.

Abdo exteriorizó de esta forma su agradecimiento al personal de blanco en general, por el rol fundamental que cumplen en el sistema de salud pública, en el marco de la lucha contra el dengue.

El jefe de estado habló del esfuerzo que realizan para aumentar los recursos humanos, y en este contexto, mencionó que del Instituto de Previsión Social (IPS) incorpora a 500 nuevos médicos desde este año, que estarán abocados en el combate a la enfermedad.

Abdo, agradeció igualmente a los funcionarios públicos de las distintas instituciones que se van involucrando en la lucha contra el dengue, con la eliminación de los criaderos.

Instó finalmente a la ciudadanía a tomar conciencia de la gravedad de la situación. “Tenemos que destruir los criaderos, allí se inicia todo. Queremos pedirles que asuman este rol protagónico, y los ciudadanos comunes tenemos esas herramientas, y debemos limpiar nuestras casas, nuestras cuadras y nuestros barrios y apoyar a nuestros municipios”, resaltó el jefe de estado.

Menciono finalmente a los funcionarios de Senepa quienes vienen realizando intensos trabajos en la eliminación de los criaderos.