Ministra verifica alimentos a ser distribuidos entre internos en el Este

Una visita sorpresa realizó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde constató la disponibilidad y las condiciones en que se encuentran guardados los alimentos para las personas privadas de libertad.

Además de ingresar a la intendencia del penal, que es el lugar donde se guardan los suministros para la preparación del desayuno, almuerzo y cena, la Secretaria de Estado hizo un recorrido por varios sectores del centro penitenciario. Luego se trasladó al Centro Educativo de Ciudad del Este para realizar la misma inspección.

“Estamos intensificando los controles para asegurarnos de que los víveres que son proveídos en la cantidad suficiente de acuerdo a las órdenes de compra, estén en las mejores condiciones para el consumo, porque las personas privadas de libertad tienen derecho a una buena alimentación”, expresó la secretaria de estado, tras el recorrido.

“Desde ésta administración hemos venido trabajando en mejorar la nutrición de las PPL, por lo que hoy tienen un menú variado durante la semana, conforme hemos constatado en algunos centros penitenciarios y educativos”, explicó Pérez.

No se descarta que este tipo de controles realicen de manera permanente en las diferentes penitenciarías del país.