Preocupa a Diputados supuesto atropello en Juan E. O’leary

La Bancada B del PLRA de la Cámara de Diputados, liderada por el legislador Edgar Ortíz, emitió un comunicado en donde expresa preocupación por el supuesto atropello a las garantías constitucionales que se habrían producido en la Municipalidad de Juan E. O’Leary, a cargo del intendente Francisco Amarilla.

“Repudiamos, públicamente, el actuar de un sector de la Junta Municipal del distrito de Juan E. O’Leary, quienes por intereses personales, pretenden constituir un gobierno paralelo, violentando la voluntad popular y pisoteando las formas que establecen las leyes para ocupar los cargos electivos”, expresa parte de la nota.

Recordemos que la Junta Municipal del mencionado distrito había aprobado un pedido de intervención a la administración del intendente liberal Amarilla, por supuestas irregularidades detectadas en la ejecución presupuestaria del año 2018. Sin embargo, la Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria del 27 de agosto del año pasado, rechazó y envió al archivo la petición realizada por el Ministerio del Interior.

“No se puede, con el pretexto, de destituir a una autoridad electa con intenciones oscuras y meramente partidarias, llevar adelante acciones totalmente infundadas, manifestando que esta posición asumida no significa que nos estemos inmiscuyendo en las facultades de otros poderes, sino que exigimos que las autoridades estén atentas a lo que se está suscitando en dicho municipio a través de este comunicado”, expresa otro párrafo.

Por último, el escrito manifiesta total apoyo al intendente municipal, Francisco Amarilla, quien, según el escrito, debe seguir afectado a sus deberes y responsabilidades en tal carácter, hasta tanto el Tribunal Electoral dictamine cuanto corresponda.

Alega que como políticos son siempre respetuosos y celosos custodios de las formas establecidas en la Constitución Nacional y las leyes, protegiendo la voluntad popular.

A más del diputado Ortíz, la Bancada B del PLRA está integrada por los diputados Manuel Trinidad, María López, Sergio Rojas, Marcelo Salinas, Hugo Capurro, y Enrique Mineur. Fuente: Diputados.