Presidente habilitará obras y entregará aportes en Misiones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrollará su agenda oficial de este martes 14 de enero en el distrito de Yabebyry, departamento de Misiones, donde arrancará su jornada de Gobierno con la inauguración de obras de restauración y puesta en valor de la Iglesia San Francisco Solano y la entrega de aportes sociales para la comunidad.

A las 08:00 horas presidirá el acto inaugural de las obras de restauración y puesta en valor de la Iglesia San Francisco Solano y Entrega de Aportes del Gobierno Nacional, en la Plaza San Francisco Solano, Distrito de Yabebyry.

Asimismo, a las 09:10 horas habilitará la ampliación de un pabellón y equipamiento del Centro de Salud, construido por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

Seguidamente, a las 09:30 horas, participará de la inauguración de un Telecentro impulsado por el Gobierno Nacional a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en la sede de la Escuela Básica N° 164 “Carlos Antonio López”, distrito de Yabebyry.

Desde las 09:50 horas, estará en la ceremonia inaugural de un Pabellón de 3 Aulas, obra ejecutada a través de la Municipalidad de Yabebyry, en el Colegio Nacional José Joaquín Arrechea.

A las 10:10 horas habilitará el Cajero Automático del Banco Nacional de Fomento y el Salón Auditorio de la Municipalidad de Yabebyry, cuya construcción fue impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Banco Nacional de Fomento y la Entidad Binacional Yacyretá. Será en la sede de la institución comunal de la localidad.

Igualmente a las 10:30 horas participará de la inauguración de la Cancha Sintética por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes.

Luego, a las 10:50 horas verificará las obras de construcción de 30 viviendas sociales, construidas por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Posteriormente, a las 11:20 horas inaugurará la ampliación de las obras del Destacamento Naval Panchito López y habilitará la Oficina de Migraciones por parte del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio del Interior, en la Compañía Panchito López de Yabebyry.

A las 11:45 horas estará en el acto inaugural de un Puente Metálico, ejecutado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en la misma Compañía Panchito López.

Seguidamente, a las 12:00 horas habilita el Centro Integral de Primera Infancia por parte de la Gobernación de Misiones, en la Escuela Básica N° 1327 “Cristo Rey”, también en Panchito López.

Finalmente a las 13:00 horas asistirá al acto inaugural de la Planta de Tratamiento e inicio de distribución de la Red de Agua Potable, en la calle 24 de Julio y Luis Laita, del distrito de Yabebyry.