Presidente inauguró obras y entregó aportes en Misiones

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró hoy en Yabebyry, (Misiones), varias obras de infraestructura financiadas con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El mandatario entregó además el segundo desembolso al Consejo para el Fortalecimiento Departamental de Misiones (Cofodemi), destinado a la producción agrícola por un valor de 2.976 millones de guaraníes.

Durante el acto, el intendente local Ignacio Brizuela, comentó que esta es la primera vez que un presidente realiza una jornada de Gobierno en su ciudad. “En tres meses estamos inaugurando 14 obras”, subrayó.

El jefe comunal resaltó la inversión que está desarrollando el Ejecutivo en Yabebyry y anunció que en poco tiempo más se inaugurarán más obras en la zona. “Se nota la voluntad política y el buen relacionamiento que son necesarios entre los intendentes, gobernadores y el presidente, acomodando las piezas para conseguir muchas cosas”, significó.

A su turno el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, agradeció al Ejecutivo por el acompañamiento permanente que brindan al departamento mediante las obras impulsadas en diversas áreas. En ese sentido resaltó que la gestión del presidente se está afianzando, reflejados en los proyectos inaugurados todas las semanas.

Igualmente aseguró que Yabebyry está sufriendo una transformación muy importante y positiva que no puede parar, al contrario debe seguir para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

En otro momento Arrechea instó a trabajar de manera conjunta para llegar a más personas, dejando de lado los intereses políticos, anteponiendo las necesidades de la población.

Tras participar del acto central, el presidente Abdo Benítez recorrió las diferentes obras inauguradas, entre las que se resaltan la ampliación del Centro de Salud local, la puesta en servicio de las plantas de tratamiento de agua potable para las localidades de Coratei, Yabebyry y Panchito López, el nuevo edificio del destacamento Naval Panchito López, así como un salón auditorio y multiuso para la comunidad.