Remiten a Diputados antecedentes de la intervención a comuna de Benjamín Aceval

El informe de la intervención realizada a la Municipalidad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, así como una nota presentada por el intendente electo de dicha localidad, Óscar Duarte, fueron remitidos a la Cámara de Diputados por decisión del pleno de la Comisión Permanente.

El senador Stephan Rasmussen (PPQ), fue quien inició el debate y cuestionó la labor del interventor designado por el Poder Ejecutivo, Aldir Rojas Verón. “Llama la atención que el 02 de enero, aparece una nueva nota del interventor donde se comunica el nombramiento de un intendente interino, pero el interventor no tiene esas atribuciones”, explicó.

El senador recordó que la legislación vigente, estipula que durante la intervención, el gobernador o intendente afectado, quedará apartado de su cargo durante la intervención y luego debe reasumir sus responsabilidades, hasta tanto la Cámara de Diputados estudie su continuidad o no.

A su turno, el diputado Enrique Mineur, defendió la labor de Rojas Verón y dijo que el problema surge cuando el interventor solicita a la Junta un pedido de autorización para realizar gestiones necesarias para el municipio, lo que generó una polémica.

Sostuvo que el interventor no procedió de forma irregular y logró constatar las irregularidades denunciadas por la Junta Municipal.

Finalmente, toda la documentación de este caso fue enviada a la Cámara de Diputados, órgano competente para tratar el tema.

Intervención a comuna concepcionera

Igualmente, fue remitida a la Cámara Baja la solicitud de intervención de la Municipalidad de la ciudad de Concepción, realizada por la Junta Municipal de esta localidad, por supuestas irregularidades en la administración del intendente Alejandro Urbieta, quien está siendo investigado por el Ministerio Público.