Requisan armas blancas, whisky y proyectiles en Tacumbú

Agentes penitenciarios incautaron, durante una requisa de rutina realizada en la penitenciaría Nacional de Tacumbu, cuatro puñales, un machetillo con doble filo, una picana eléctrica, 117 moñitos de supuesta cocaína, dos botellas de whisky y cinco proyectiles calibre 22.

En este contexto, la cartera de Justicia realizará una investigación para confirmar o descartar la existencia de un arma de fuego dentro del penal, en caso de confirmarse, procederá a la inmediata incautación.

Tras realizar el cateo, la Dirección de la Penitenciaría Nacional comunicó el hecho a la Policía Nacional y al Ministerio Público a fin de que tengan conocimiento y puedan realizar las investigaciones pertinentes del caso.

El procedimiento que se ejecutó sin ningún tipo de inconvenientes, fue ordenado por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

Finalmente, anunciaron tolerancia cero a la tenencia de sustancias y objetos prohibidos dentro de los centros penitenciarios, continuará con las requisas aleatorias y específicas dentro de cada pabellón de todas las penitenciarías del país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *