TSJE no quiere aplicar el control del Financiamiento político, según Desirée

La senadora Desirée Masi señaló hoy que el Tribunal Superior de Justicia Electoral miente cuando afirma que si las modificaciones a ser introducidas a la Ley de Financiamiento Político no se aprueban antes del 6 de marzo, será de imposible aplicación en las próximas internas municipales.

Aseguró que la máxima instancia electoral del país “se niega a realizar su trabajo”, que es controlar el origen de los fondos utilizados para el financiamiento de las candidaturas.

“Acá la justicia Electoral está haciendo su misma jugarreta que ya hizo en la legislatura pasada cuando dijo que ya no podía aplicar la Ley de Financiamiento Político porque ya se convocó a elecciones, y ahora está repitiendo eso y todo el mundo le cree”, expresó la legisladora.

“Dice eso porque no quiere controlar, y ellos son la autoridad de aplicación”, insistió.

Masi resaltó que los senadores tienen sugerencias de modificación del proyecto presentado en la Cámara de Diputados y que la idea es acercar los puntos a ser cambiados para que la cámara baja pueda estudiar y aprobar los cambios, de modo que cuando llegue al Senado el documento pueda ser sancionado.

Aseguró que la propuesta de normativa puede ser sancionada en tiempo y forma para que el TSJE pueda aplicar en las próximas internas municipales.

Cabe destacar que hoy la Comisión Permanente definirá la fecha de convocatoria a los Diputados para analizar el mencionado proyecto de Ley..