Dengue: “Estamos sobrepasados en los servicios”, dijo presidente de IPS.

El titular del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetic confirmó esta mañana, que tanto en el Hospital Central como en las clínicas periféricas, se ven sobrepasados por la cantidad de pacientes que concurren a diario en busca de atención, con el cuadro de Dengue.

El alto funcionario aclaró que el ente previsional tiene previsto contratar unos 500 personales de blanco, que se concretará una vez que el ejecutivo emita el decreto correspondiente.

“Estamos sobrepasados, es una realidad”, destacó Gubetic.

“Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para contar con mayor cantidad de profesionales y el señor presidente de la república anunció que vamos a hacer una contratación de 500 personas y estamos esperando que salga el decreto reglamentario para empezar a contratar a las personas”, indicó.

Anuncio que de los 17.000 funcionarios con que cuenta el IPS, una cantidad se abocarán a realizar en mingas ambientales, y anunció en este contexto que realizaran los recorridos en todo el país, atendiendo que IPS marca presencia en casi todos los Departamentos.

Dijo que intentarán mejorar las atenciones en los diferentes centros dependientes del ente previsional.