Diputado exige al presidente Abdo posición clara sobre Financiamiento Político.

El diputado liberal Celso Kennedy exigió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que sea claro en su posición política con respecto al proyecto de modificación de la ley que controla la trazabilidad del Financiamiento Político, documento que será tratado el próximo 4 de febrero en Diputados.

El documento pretende establecer un control del dinero en las campañas proselitistas, lo que permitirá conocer el origen de los aportes que obtienen los candidatos a cargos públicos.

“Es necesario que el presidente de la República diga su posición política respecto a esta ley”, significó el parlamentario, al tiempo de asegurar que el gobierno actual se caracterizó siempre por su falta de claridad en temas trascendentes.

“Éste gobierno, desde que ingresó a la administración, siempre se ha caracterizado por no hablar con claridad a través de sus parlamentarios y, obviamente, la bancada siempre ha sido muy incierta cuando se tratan leyes de esta naturaleza o cuando se trata sobre todo de perseguir la corrupción”, lamentó el legislador.

“Tratamos de consensuar la mayor cantidad de parlamentarios para estar presente ese día como la multibancada liberal y la otra multibancada también y eso suma una cantidad interesante”, remarcó.

Indicó que están al borde de conseguir el cuórum y que lo van a conseguir si el Movimiento Honor Colorado participa del proceso. “Ellos (Honor Colorado) no objetan, solo desean modificar algunos artículos para ser aplicable y, en segundo lugar, también hablan de la importancia de la aprobación de ésta ley”, significó.