Resaltan confianza al país durante última colocación de bonos

El Ministerio de Hacienda realizó la nueva emisión de Bonos Soberanos del 2020 por un valor de USD 450 millones, bajo la modalidad de reapertura del bono ya emitido en 2019.

La demanda de estos bonos fue casi ocho veces superior a la colocación realizada el año pasado, con lo cual el rendimiento o tasa de interés efectiva de la operación fue de 4,45%, la menor a 30 años; manteniendo la misma madurez del bono original que fue reabierto.

Según confirmaron autoridades de la mencionada cartera, esto es cerca de 1% inferior a la tasa de interés de la colocación del 2019 y en buena parte es una muestra de la confianza de los inversores internacionales en el Paraguay. La gran demanda de los inversionistas y la mejor tasa de interés son evidencias del éxito de la operación.

Cabe destacar que los recursos de la emisión de bonos se invertirán en la construcción de 5.800 soluciones habitacionales en áreas rurales, mejoramientos en la pavimentación de corredores de integración, rehabilitación de redes viales y construcción de caminos rurales no pavimentados.

Además, una parte de los recursos de la emisión será destinada al pago del capital del servicio de la deuda y aportes de capital a organismos internacionales.