Alliana califica de “histórica” jornada de firma de contrato para Defensa Costera en Pilar

Esta mañana, se procederá a la firma del contrato para la construcción de la defensa costera de dicha ciudad. Presidirá el acto el presidente de la república Mario Abdo Benítez.

Sobre el punto, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñe´embucú) sostuvo que este será un “momento histórico” para la ciudad de Pilar ya que la defensa costera es un sueño largamente anhelado por toda la comunidad.

“La defensa costera es una solución que beneficiará a más de 45.000 personas que viven en el departamento de Ñeembucú y cuyas viviendas quedan anegadas durante la crecida del río”, había manifestado el parlamentario cuando la Cámara Baja trató el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe recordar que la totalidad de este crédito es de hasta USD 300 millones, correspondiente al programa Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible, y también financiará otras obras como el puente que unirá Asunción-Chaco´i.

El proyecto de la defensa costera tendrá una inversión cercana a los USD 100 millones y constará de tres fases, las cuales incluyen construcción de la defensa costera, 22 estaciones de bombeo con reservorios, 9 kilómetros de canal de desvío del arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de desagüe pluvial y 2.700 metros de sistema de alcantarillado sanitario y un muro de 15 km.

El plazo de ejecución de la obra sería de 36 meses.