Alliana destaca histórico inicio de obras de Defensa Costera de Pilar

Está mañana se procedió a la firma del Contrato que permitirá el inicio de obras para la construcción de la Defensa Costera de la ciudad de Pilar.

Durante el acto, en su discurso, el diputado Alliana recordó la histórica inundación del `83, cuando la capital departamental quedó bajo agua y aseguró que la defensa costera será la obra de infraestructura más importante del XII departamento del país.

“Pilarense se dobla, pero no se rompe”, fue la frase elegida por el congresista para brindar homenaje a todas las personas que ayudaron a levantar Pilar luego de la gran inundación.

Igualmente, agradeció al presidente de la República por incluir a Ñeembucú en la agenda de gobierno no sólo con la defensa costera, sino también con otros proyectos como la ruta Pilar-Alberdi. “Le entiendo a la gente, como pilarense, después de tantas mentiras y olvidos hoy sentimos que estamos en la agenda del gobierno”, señaló Alliana.

Por su parte, el presidente Mario Abdo, llamó a la unidad de todos los sectores y sostuvo que, “cuanto más juntos estemos, asumiendo corresponsabilidades que dentro del sistema nos delega el pueblo, muchas cosas más podremos hacer; si nos reconciliamos, a pesar de nuestras diferencias, entenderemos que tenemos un mismo destino”, significó.

El primer mandatario aseguró que Ñeembucú forma parte estratégica y es prioridad no sólo del MOPC, sino también de otras carteras como Salud, Educación y Vivienda.

Finalmente, recordó a los representantes del Consorcio CTC, que la construcción de la defensa costera no es una obra cualquiera, sino que “cada parte de ella lleva dentro años de sufrimiento del pueblo pilarense”.