DD.HH. de Diputados mantiene oficina permanente de recepción de denuncias

Pese al receso parlamentario, la diputada Esmérita Sánchez titular de la Comisión de Derechos Humanos, aclaró que la asesoría a su cargo sigue recepcionando, normalmente, denuncias de la ciudadanía sobre violaciones a los derechos que le son garantizados a cada paraguayo o extranjero que vive en el país.

La legisladora indicó que a diferencia de otras comisiones este tipo de atenciones no se puede suspender, ya que se trata de un servicio de carácter social que no puede sufrir de interrupción.

La Comisión de Derechos Humanos, recordemos, tiene a su cargo dictaminar sobre todo asunto o proyecto que tenga relación con la promoción, protección y legislación en materia de derechos humanos. Además, cuenta con un plantel de funcionarios y asesores capacitados para recibir denuncias e iniciar las investigaciones correspondientes.

“Es importante sensibilizar a la población acerca de los derechos humanos y ofrecer conocimientos al respecto; la protección del mismo depende de que las personas conozcan los derechos de que disfrutan y los mecanismos que existen para hacer respetar esos derechos”, señaló la parlamentaria.

Pidió a la ciudadanía no “callar”, cualquier violación a los derechos humanos y por ende recalcó que no se tenga miedo en acercarse hasta el ente asesor para realizar las denuncias correspondientes, si necesario fuere.