“Si fuga fuera en gobierno no colorado, se iba hablar de juicio político al presidente”

El senador del Frente Guasú, Hugo Richer afirmó hoy que está plenamente demostrado el fracaso del sistema de seguridad del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, al hacer referencia a la fuga de 76 m miembros del Primer Comando capital de3 la Cárcel de Pedro Juan Caballero.

“La mafia inficionó profundamente parte del estado, eso es lo más preocupante y después de esto que se viene. Ese punto de vista es de mucha preocupación”, resaltó Richer.

Indicó igualmente que llama la atención las declaraciones de la Ministra de Justicia Cecilia Pérez quien relató que ya había con anterioridad formulado la denuncia de posible plan de fuga ante el Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa Nacional y que estos organismos no hayan tomado medidas para evitar lo que finalmente ocurrió ayer domingo.

Aseguró que si este no fuera un gobierno colorado, a estas horas, la cámara baja iba estar discutiendo la elaboración de un libelo acusatorio para pedir el juicio político al presidente de la república.

“La gran pregunta, es si se presentó esa denuncia, llegó o no al presidente de la república, y si él estaba o no en conocimiento de la situación, y si no, dónde quedó la información. Yo te digo nomás, que si este fuera un gobierno no colorado, a estas horas se iba hablar de juicio político al presidente”, resaltó.

Mencionó la necesidad de cambio total de la política de seguridad, que va mucho más allá a cambios de ministros.