Wiens encabezará equipo de revisión del Anexo C de Itaipu

Según resoluciones número 74 y 75, de fecha 20 de enero, el Ministerio de Obras Públicas confirma que el ministro Arnoldo Wiens, encabezará y formará parte del equipo de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.

De esta forma, Wiens pasa a encabezar el equipo negociador para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú y se designa como Miembro Alterno del equipo negociador, al ingeniero Carlos Zaldívar, viceministro de Minas y Energías, quien en ausencia del ministro de esta cartera asumirá la representación para integrar el equipo referido.

Se conforma igualmente los grupos de trabajo, integrados por Felipe Mitjans, Carlos Zaldívar, Gilda Arrellaga y Lorena Balbuena.

Los grupos de trabajo serán igualmente integrados por otros asesores honoríficos en temas técnicos, comercial, económico y jurídico.

El equipo negociador para la revisión del Anexo C de Itaipú estará integrado por un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, representante del Gabinete Civil de la Presidencia, un representante del MOPC y un representante de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes serán designados por la máxima autoridad de cada institución. Con información de Ip.