Fiscalía se constituyó en Comisarías tras denuncia de extorsión

Tras la denuncia por extorsiona un turista brasileño y el pedido de una coima de 6.000 dólares, que involucra a un efectivo de la policía nacional, el agente fiscal Rodrigo Estigarribia encabezó una serie de allanamientos anoche, que incluye sedes policiales y un Hotel ubicado en Fernando de la Mora, buscando evidencias en el circuito cerrado.

Estigarribia, acompañado por efectivos policiales se constituyó en la Comisaria 1ra de San Lorenzo para solicitar el Libro de Novedades y órdenes de trabajo realizados la semana pasada. Además hubo constitución en la Comisaría 2da para retirar el Libro de Novedades y Órdenes de Trabajo de días pasados.

En este marco, el fiscal señaló que continuará la investigación a fin de reconocer la participación de otras personas en el esquema de extorsión a turistas brasileños. Cabe destacar que ayer, fue detenido un joven, Mario Benegas, que actuaba de intermediario.

La denuncia fue formulada por un turista brasileño que fue amedrentado y extorsionado, a quien le habrían solicitado la suma de 6 mil dólares. El joven fue aprehendido cuando intentó cobrar el dinero, el mismo será llamado a declarar y luego será puesto a disposición del Juzgado.

El fiscal señaló que continuará con la investigación a fin de dilucidar si otras personas están involucradas en el hecho.