Llano pide declaración de Estado de Excepción en Amambay

El presidente del Congreso Blas Llano en conferencia de prensa anunció la presentación de un proyecto de Ley que Declara Estado de Excepción, en el Departamento del Amambay. Llano pidió la convocatoria a sesión extraordinaria de la Comisión Permanente y éste a su vez, a la cámara de Senadores para el estudio y consideración de este proyecto.

Es a raíz de la fuga de 76 presos de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero, ocurrido el pasado domingo. El titular del Congreso indicó que el actuar de estos grupos delictivos debe ser neutralizado en la brevedad.

Insto a la población a no sentir temor por posibles abusos que puedan ser cometidos, ya que un estado de excepción en democracia no es igual a un estado de sitio de la dictadura.

Pidió además al ejecutivo que ordene de manera inmediata “una barrida” en las diferentes instituciones presentes en la zona. Mencionó a la Policía debe cambiar a todos sus agentes de la zona, la Fiscalía a sus agentes fiscales, el Poder Judicial a todos los jueces y también la Senad a sus agentes especiales designados en el Departamento de Amambay.

Dijo que no analizó la responsabilidad política del presidente Mario Abdo Benítez, y si es pasible de juicio político por lo ocurrido.

“El poder de la mafia, si no es combatido con firmeza y controlado a tiempo, puede destruir una sociedad entera, la seguridad privada y pública, la tranquilidad de las familias, la propiedad de los ciudadanos, la integridad de nuestra república, en forma irreparable”, expresó el parlamentario