Rescatan a niña secuestrada por su padre hace dos años

En el marco de una orden de captura internacional, la Fiscalía y Personal Policial se abocaron a la investigación en base a los informes revelados por el Centro Integrado de Operaciones de Frontera CIOF, que solicitó la cooperación internacional para la búsqueda y aprehensión del ciudadano P.P. de nacionalidad brasileña y de 48 años de edad.

Los datos daban cuenta que P.P. había raptado hace 2 años a su hija menor de 5 años de edad, en aquel entonces se emitió una orden de búsqueda y localización, así como también en caso de ser hallada una orden de restitución de la menor a su madre.

Además de la emisión de una orden de captura contra este hombre, también tenía una denuncia por supuesto abuso sexual contra otra de sus hijas.

En su denuncia la mujer señalaba que temía por la integridad física de su hija menor, a raíz de este antecedente. El hombre era buscado en el Brasil, desde la desaparición con su hija.

Gracias al trabajo de Inteligencia, el mismo fue hallado en una vivienda ubicada en Yvyrarovana, Departamento de Canindeyú, vivienda que fue allanada por la Fiscalía, y se procedió al rescate de la menor quien vivía en el lugar con su padre.

El agente fiscal dispuso la contención psicológica e inspección física de la menor y se pudo comprobar que la misma fue víctima de abuso sexual, en reiteradas ocasiones y con lesiones antiguas, probablemente desde los 5 o 6 años.

La niña fue entregada a su madre quien se trasladó hasta nuestro país para recuperar a su hija.

Tras ser detenido, el hombre fue trasladado a Ciudad del Este donde se produjo la expulsión del territorio nacional y entrega a las autoridades del vecino país, a fin de que sea sometido a la Justicia del vecino país.