​Buscan ampliar modalidad de videoconferencia en penitenciarías

El Ministerio de Justicia informa que extenderán a más centros penitenciarios el sistema de videoconferencia para que los internos puedan comparecer ante los juzgados mediante este mecanismo.

El proyecto tiene como objetivo evitar los traslados y ganar celeridad en los casos procesales.

Para ello se inició un relevamiento de las necesidades de equipamiento informático, conectividad y disponibilidad de recursos humanos, con visita a las unidades penitenciarias para contar con un informe actual que identifique las condiciones de equipos telemáticos disponibles con optimización de funcionamiento o de necesidad de acondicionamiento. Además, se da una mirada a las salas de declaración que reparen en la necesidad de mejoramiento como así también de personal capacitado para el soporte técnico correspondiente.

Los trabajos de revitalización del sistema de videoconferencias están a cargo del Director de Política Criminal, Rodrigo Nicora, con el apoyo de la Unidad de Informática del Ministerio de Justicia a modo de lograr la celeridad de las comunicaciones, el ahorro de recursos públicos y la reducción de riesgos de seguridad en el traslado de personas privadas de libertad consideradas de alta peligrosidad.