Confirman recuperación rápida del presidente Abdo

La información fue confirmada por el Ministro Salud Pública, Julio Mazzoleni quien resaltó el jefe de estado Mario Adbo Benítez, ya no presenta síntomas de dengue.

Sin embargo, el secretario de estado resaltó que por precaución el mandatario seguirá guardando reposo en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

En este contexto, resaltó la rápida recuperación del presidente Abdo, no obstante, dijo que seguirá bajo observación, por temor a recaída.

“Ayer hicimos una evaluación vespertina al presidente, que en estos momentos está asintomático pero por precaución queremos que guarde reposo al menos por un par de días más”, expresó Mazzoleni.

En la fecha, será nuevamente sometido a estudios laboratoriales para verificar su evolución, tras ser diagnosticado en la víspera con dengue del serotipo 4, tipo que predomina en estos momentos casi en todo el país. Resaltó que es un hombre muy sano y representa a un grupo de personas de muy bajo riesgo.

En cuanto al tratamiento al que está siendo sometido, mencionó hidratación generosa con algunos medicamentos suministrados de manera intermitente para el manejo de la fiebre.

“Esperamos una recuperación en las próximas 48 a 72 horas para darle el alta medico si es que la evolución continúa como hasta ahora”, concluyó Mazzoleni.