Fuga: Allanan vivienda de ex Director y ex jefe de seguridad de la Cárcel

En el marco de los operativos que se realizan para indagar sobre la liberación de presos del penal de Pedro Juan Caballero, las representantes del Ministerio Público Irene Álvarez y Fabiola Molas, procedieron a allanar este jueves la vivienda de un guardiacárcel, Arnaldo Matías Báez, quien se desempeñaba como jefe de seguridad.

La casa está ubicada en la fracción Santa Fe, del barrio Defensores del Chaco de la capital de Amambay y la diligencia contó con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional.

Báez fue detenido e imputado en el marco de la investigación de la supuesta fuga de 76 personas privadas de libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, durante la madrugada del domingo. Se presume que la mayoría son del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC).

También fue allanada hoy la vivienda del ex director del Penal, Cristián González. El procedimiento fue realizado por el agente fiscal Osmar Legal.

La vivienda allanada está ubicada en Emboscada, departamento de Cordillera. Durante el procedimiento se levantaron indicios relacionados al hecho investigado.

Fiscalia General fortalece equipo de trabajo

En la actualidad el equipo de trabajo está conformado por los fiscales Irene Álvarez, Fabiola Molas, Federico Delfino, Juan Olmedo, Omar Legal y Reinalda Palacio (coadyuvante)
Los fiscales realizan intervenciones simultáneas en el marco de la investigación sobre la fuga de los internos del penal, a fin de esclarecer la responsabilidad de los involucrados en la liberación de los presos.