Diputados de la Bancada Añeteté analiza proyecto sobre financiamiento político

El diputado Arnaldo Samaniego, líder de la bancada Añeteté, anunció que la próxima semana, mantendrán una nueva reunión con los integrantes de la bancada, ocasión en que ya podrían sentar postura sobre el proyecto de financiamiento político, que tiene por objeto regular toda la actividad financiera de los partidos y movimientos políticos, así como la de los candidatos a cualquier cargo electivo y cuyo tratamiento se daría en una sesión extraordinaria de la Cámara Baja, el próximo martes 4 de febrero.

El legislador explicó que, oficialmente, durante su primera reunión de bancada del año dieron entrada al documento y a partir de ahí, se harán las revisiones respectivas. Aclaró que “no objetamos ningún punto en especial, solo que dimos literalmente entrada a la bancada, y a partir de ahí vamos a mirar para que luego, cada uno pueda dar su opinión al respecto, de modo a expedirnos, posteriormente, sobre ese punto específico”.

Explicó que “posición al respecto, aún no tenemos. Pero, estamos de acuerdo que sí se tienen que transparentar; particularmente, solo conozco los titulares, no los artículos ni los detalles del proyecto; para la próxima semana tenemos prevista una nueva reunión y ahí ya vamos a sentar una postura”.