EEUU, Francia y Japón se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan ante el avance del coronavirus

La ciudad del centro del país y casi la totalidad de la provincia de Hubei están aisladas del mundo desde el jueves por orden de las autoridades para intentar frenar la epidemia, que ya causó 106 muertos y 4.500 casos confirmados. Unos 56 millones de habitantes viven confinados, incluidos miles de extranjeros.

Varios países, como Estados Unidos, Francia y Japón, se movilizan este martes para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, el epicentro de una epidemia de neumonía viral que ha causado 106 muertos en China y más de 4.500 personas infectadas.

Wuhan, una ciudad del centro del país donde apareció el nuevo coronavirus en diciembre, y casi la totalidad de la provincia de Hubei están aisladas del mundo desde el jueves por orden de las autoridades para intentar frenar la epidemia. Unos 56 millones de habitantes viven confinados.

Un confinamiento que ha pillado a miles de extranjeros en la región. Para sacarlos, Estados Unidos, Francia, Japón o Marruecos preparan evacuaciones.

Japón anunció que enviará este martes un avión a Wuhan para evacuar a unos 200 nacionales y aprovechará para llevar a la ciudad “mascarillas y trajes de protección”.

Un vuelo para evacuar al personal del consulado de Estados Unidos en Wuhan partirá el miércoles por la mañana, hora de China, rumbo a California, anunció el departamento de Estado. Se ofrecerán asientos a otros ciudadanos estadounidenses “dependiendo de los lugares disponibles”.

Francia también prepara una evacuación aérea de sus nacionales y de otros europeos, en un vuelo “a priori a mediados de la semana”. Alrededor de 500 están inscritos en la lista consular local, pero puede haber 1.000 ya que Wuhan acoge a muchos estudiantes franceses, además de las fábricas de Renault y PSA.

Las personas evacuadas se someterán a un período de cuarentena.

Fuente: Infobae.com