Fiscalía allanó predio del depósito de la excervecería Paraguaya

La agente fiscal delegada de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes Carina Sánchez, allanó esta madrugada el predio de la excerveceria a fin de indagar si en los depósitos del lugar, viven otros menores de edad.

Este procedimiento fue realizado en coordinación con los agentes de la policía nacional y funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

En el marco de la investigación, el operativo se realizó en la madrugada de hoy con el objetivo de buscar si hay otros menores de edad en el sitio, pero no fueron encontrados. Durante el procedimiento se ingresó a un local contiguo que se encontraba también en estado de abandono, de la ex cervecería.

Solicitud remitida a la Municipalidad de Asunción

La representante del Ministerio Público, solicitó mediante una nota de carácter urgente a la Municipalidad de Asunción, identificar o individualizar al o los propietarios del inmueble (patio baldío) ubicado en la Avenida Fernando de la Mora y Cedro de la ciudad de Asunción, con el fin de que la Municipalidad arbitre los medios o mecanismos necesarios para notificar al o los propietarios del inmueble en cuestión, a fin de que procedan al cierre del baldío con murallas o vallado perimetral con tejido.

Asimismo la agente fiscal manifestó que se han realizado varias denuncias sobre explotación sexual de niños, niñas y adolescentes indígenas en dicho lugar, y que la Fiscalía ya ha hecho intervenciones en el inmueble, pero que al seguir con acceso libre, potenciales víctimas oriundas de pueblos originarios en situación de calle y consumo de drogas ingresan nuevamente sin ningún tipo de control.