Conflicto Soares-Ferreiro: ”No tenemos vela en ese entierro”, afirma senador

Tras el conflicto instalado en el interior del Partido P-Mas, luego de la denuncia presentada por Camilo Soares en contra del ex Intendente Mario Ferreiro, el senador del Frente Guasú Sixto Pereira se desmarcó de estos sectores de izquierda implicados en hechos de corrupción.

En este contexto, el Presidente del Partido Tekojoja y legislador Pereira, resaltó que existen algunos sectores mediáticos “con mala intención” que intentan generalizar a toda la izquierda en hechos de corrupción.

“En el tema del PMAS, Camilo, y el conflicto interno que ellos tienen hay que apartar. Nosotros como Frente Guasú no tenemos vela en ese entierro”, expresó el parlamentario en declaraciones a Radio Ñanduti.

Resaltó que su sector no pactó ningún acuerdo político y aseguró que han marcado una posición clara cuando se dio la candidatura de Mario Ferreiro.

“En el 2012 cuando se hablaba de su eventual candidatura, siempre dijimos que debíamos hablar de los recursos económicos, del financiamiento de la campaña, de los programas de gobierno; hablar de los espacios a ocupar tanto en diputados como en el senado, y no hubo acuerdo con este grupo. Ellos (P-MAs) unilateralmente decidieron la ruptura con nosotros”, manifestó Pereira.

“Después de eso, nunca más hubo conversaciones ni ninguna negociación con ellos. Todas estas denuncias de corrupción, de recibir fondos extra-institucionales, no claros, ni transparentes, son de exclusiva potestad de ellos. No tienen nada que ver con el Frente Guasú”, insistió.

Finalmente, resaltó que en la ciudadanía, era vox populi, se sabía, en el caso de las elecciones presidenciales del 2013, que hubo financiamiento para que el candidato (Mario Ferreiro) vaya hasta el final y pueda debilitar la oposición para que gane Horacio Cartes. “Esa fue siempre nuestra lectura”, concluyó.