Coronavirus: Dos paraguayos entre los 7.000 pasajeros de un crucero que quedó en cuarentena en Italia

Dos músicos paraguayos, se encontrarían entre las 7.000 personas, que quedaron bloqueadas en un barco de crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma. Se desconoce aún la identidad de los mismos.

El bloqueo del crucero se ordenó ante sospechas de que algunos pasajeros pudieran portar el virus de Coronavirus, ya que se informó que al menos una persona se encuentra aislada y con síntomas, según indicaron las autoridades sanitarias locales.

“El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos”, informó a la AFP una portavoz del centro de salud de Civitavecchia, según publica Infobae.com.

La firma responsable del crucero explicó que “activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda”, según el comunicado.

Se trata de una mujer de 54 años, que “fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje. Es nuestra máxima prioridad garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, relata el material.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó al “mundo entero a actuar”, se reunirá este jueves para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional. Con información de Infobae.com.