Diputada cree que habrá cuórum para debatir Financiamiento Politico

En el marco de la convocatoria a sesión extraordinaria para el próximo martes 4 de febrero, oportunidad en que la cámara de Diputados deberá analizar la modificación del proyecto que modifica la Ley de Financiamiento Político, para establecer la trazabilidad del dinero utilizado en campañas proselitistas, la proyectista, diputada Rocío Vallejo dijo que cree habrá cuórum.

En este contexto, en la fecha se reunió con referentes políticos de diferentes partidos con los que debatió sobre los ajustes establecidos en el proyecto original.

“Hemos afinado los puntos que han sido objetados al principio; coincidimos que queremos la transparencia y la trazabilidad de los fondos”, señaló al respecto la legisladora.

Por su parte, el diputado colorado (cartista) Basilio Núñez dijo que un hecho resaltante es que todos están de acuerdo en la necesidad de establecer un control más estricto a los partidos y movimientos políticos.

Indicó que existen posibilidades para que Diputados apruebe el proyecto con los cambios que se propusieron.

El diputado Núñez augura que habrá quórum, atendiendo algunos sondeos realizados con sus colegas de la ANR (43 integrantes) y con legisladores de otros partidos.