Sindicato de médicos reclama reglamentación de nuevo régimen jubilatorio

Representantes del Sindicato Nacional de Médicos, se reunieron en la fecha con el Diputado Sebastián Villarejo, a quien exteriorizaron su preocupación por la falta de reglamentación de la Ley 6.302/19, “Del régimen de jubilaciones para profesionales médicos”.

La normativa establecía un periodo de 4 meses para la implementación, aunque ya pasaron 7 meses y hasta la fecha aún no fue reglamentada.

“Ya se superó ampliamente los 120 días establecidos, entonces, lo que corresponde es realizar un pedido de informe al Ministerio de Hacienda, para saber si ya existe la reglamentación y si no, cuáles son los motivos, en qué plazo va ser emitida y, actuar en consecuencia”, dijo al respecto el diputado Villarejo.

Esta nueva ley, que aún no entró en vigencia, dispone que un médico se jubile a los 65 años, pudiendo optar por ese derecho a partir de los 60 años y que el aporte jubilatorio se haya brindado como mínimo por espacio de 30 años. Establece, igualmente, la media jubilación para los que hubieran realizado el 50 % del aporte jubilatorio.

Los gremialistas no descartaron la posibidad de una huelga general en el mes de febrero, si es que las autoridades del Ministerio de Hacienda, se desentienden del tema.