Alta demanda de permisos para excursiones de verano

Más de 300 permisos a unidades de transporte de pasajeros, que realizan el circuito cerrado nacional e internacional, fueron otorgados por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) durante el Operativo Verano, que arrancó ayer en su segunda fase.

Estas habilitaciones especiales permiten a las empresas del transporte realizar excursiones, paseos, tours y otros, explicó el Director Nacional, Juan José Vidal al inicio de los trabajos hoy en los puestos ubicados a lo largo de las rutas en todo el país y en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Igualmente, la Dinatran otorgó 279 permisos, de estas expediciones 174 corresponden al turismo interno y 105 en el servicio internacional.

Asimismo, se han labrado 10 Actas de Contravención a las normativas de transporte de pasajeros, en los puestos de control ubicados en distintas rutas del país, cuyos sumarios podrían derivar en multas elevadas.

Además de los puestos fijos de la Dinatran, la gestión de permisos especiales de verano, también se puede realizar on-line a través de la página web www.dinatran.gov.py. Las empresas pueden registrarse a través de un usuario y contraseña que les otorga el Sistema. Lo que les permite mayor agilidad en la gestión de los permisos y no tienen necesidad de formar colas para gestionar en la sede central de la institución.