Ultiman detalles para modificar Ley de Financiamiento Político

Tras una reunión en la bancada de Honor Colorado, el diputado Derlis Maidana, quien ofició de vocero, afirmó que deben introducirse mejoras a la Ley de Financiamiento Político, y que éstos deberían centrarse en solicitar detalles de los aportantes de candidatos que ocuparán cargos remunerados por el Estado Paraguayo, y excluir a aquellos que aspiran a cargos políticos partidarios durante las internas.

El congresista mencionó que la Ley vigente ya solicita detalles pormenorizados de los aportantes de cada partido político, pero que existe una propuesta apoyada por una mayoría, que busca excluir de dicha reglamentación, a candidatos que pugnarán por un cargo político partidario.

“Necesitamos una conversación que se profundizarán nuevamente esta tarde. Estamos esperando que esta Ley se apruebe para aquellos que manejarán recursos estatales. Por ejemplo: no es lo mismo que uno se candidate para gobernador, que para ser un convencional dentro de un partido político”, indicó.
Añadió estar plenamente de acuerdo para que se introduzcan mejoras al Código Electoral, en cuanto a la Ley de Financiamiento Político, y principalmente, para aquellos que manejarán recursos y percibirán remuneración estatal.

“Hay una tendencia, y no existen problemas para aquellos candidatos que ocuparán cargos electivos remunerados por el Estado, ya sea (Presidente de la República, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores, concejales municipales y departamentales), hagan ese trámite correspondiente (presentar detalles de los aportantes ante la SET), y se les excluya en el caso de las internas, a aquellos que ocuparán cargos partidarios”, refirió el parlamentario.

Vale recordar que dicha propuesta será analizada en una sesión extraordinaria, convocada para este martes 4 de febrero, a partir de las 09 horas.