Ministro confirma evaluación de más muertes por Dengue

La evaluación sobre más casos de fallecidos por Dengue en el país se lleva a cabo en la cartera sanitaria. La información fue confirmada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El secretario de estado indicó que se cuenta con una comisión que evalúa todas las muertes sospechosas por dengue y que necesariamente se debe analizar todo el cuadro clínico del paciente para poder afirmar o descartar que la muerte se haya dado por dengue. La cifra de muertos se mantiene en cuatro en lo que va del año.

“Unas 14.500 notificaciones febriles por semana, más de 2.600 casos confirmados de dengue y cuatro defunciones oficiales a causa de esta enfermedad es lo que tenemos registrado en el sistema de salud pública, ya sumados los datos con el sector privado y el IPS”, destacó.

Insistió que todos los casos reportados en los últimos días y que configuran posible dengue serán confirmados o descartados en los próximos días.

«Si bien es cierto que estos casos aun no se han confirmado, al menos un par de ellos sí tienen todos los indicios de que se trata efectivamente de dengue», expresó el titular de la mencionada cartera de estado.