Coronavirus: Paraguay suspende por tiempo indefinido visas a China Continental

La información hizo oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores. El reporte refiere a las visas válidas y vigentes otorgadas a ciudadanos de la República Popular de China quedan suspendidas por tiempo indefinido.

La medida responde a la actual alerta sanitaria internacional por la epidemia del coronavirus. Para más información se encuentra disponible el correo electrónico visa@mre.gov.py.

Tras la declaración de emergencia sanitaria internacional, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Cancillería adoptó la medida de suspender la expedición de visas de ingreso para personas que provienen de la región afectada por el brote. Este miércoles la medida se amplió con la suspensión de las visas mientras se extienda la alerta.

La alerta de la OMS responde a la necesidad de controlar la expansión del virus para evitar su ingreso a países en desarrollo o con sistemas de salud vulnerables.

El virus respiratorio ha afectado a más 20.000 personas, principalmente de la región de Wuhan, en China, y dejó hasta el momento 490 muertos. En cuanto a su propagación, se han detectado 230 casos en otros 27 países del mundo.