Financiamiento Político: Diputada afirma que sus colegas “mataron el proyecto”

La diputada Rocio Vallejo afirmó que sus colegas colorados y llanistas “sacaron el corazón” al proyecto de ley de financiamiento político, lo que terminó por “matar” a la iniciativa.

El documento fue ampliamente debatido en la víspera durante la sesión extraordinaria de la cámara de Diputados y aprobado con modificaciones y enviado a la cámara de senadores.

“Le sacaron el corazón al proyecto, que es que cada candidato rinda cuentas de los ingresos que tiene para su campaña”, insistió Vallejo.

“Esta muerto el proyecto ley, no sirve de nada, no cambia nada, es más, prefiero la ley vigente ante esto que salió y hemos intentado introducir la transparencia, trazabilidad y control, pero no lo hemos logrado”, resaltó la legisladora.

Lamento que sus colegas no hayan terminado de entender de lo importante que era dar una señal a la ciudadanía desde el parlamento sobre la transparencia en el proceso de fincamiento de las candidaturas.

“Era importante que cada candidato rinda cuenta de sus ingresos, pero perdimos todos hoy. Acá le sacaron el corazón y el proyecto está muerto”, concluyó.