Añetete planteará nuevo proyecto de Financiamiento Político

El diputado colorado (Añetete) Colyn Soroka anunció la presentación de un nuevo proyecto de modificación a la Ley de Financiamiento Político, y según señaló “que sea efectivamente aplicable, ya que la hoja de ruta de Añeteté siempre fue la transparencia”, ya que, segun afirmó que la iniciativa presentada por la multibancada, era inaplicable.

El nuevo proyectó se discutirá en una audiencia pública con participación de representantes de los tres Poderes del Estado y otras instituciones involucradas en el tema.

El pedido de convocatoria ya fue solicitado al vicepresidente 1° de la Cámara Baja, parlamentario Arnaldo Samaniego, quien participó igualmente de la reunión.

“Esto nos obliga a presentar un proyecto que pueda transparentar el proceso, una nueva propuesta, que sea aplicable. Por ejemplo, el tema de la cuenta bancaria, son 105.000 candidaturas, luego las candidaturas del PLRA. Los bancos enviaron sus dictámenes diciendo que era inaplicable el formato financiero”, afirmó el parlamentario.

Añadió que el análisis de esta iniciativa debe hacerse en el marco de una cumbre de poderes, que sea totalmente abierto a todo público. También, serán convocados, representantes de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN) y algunos agentes fiscales.

“Que se convoque a ministros de la Corte, Seprelad, y que sea realmente una audiencia pública, una presentación de proyecto donde colaboren todos los organismos del estado y de la justicia, porque existen intendentes con grandes procesos hasta de violaciones, de narcotráfico, y se postulan y ganan las elecciones. Esta ley no iba a impedir a esas personas (presentarse de nuevo) y más bien afectaría a las personas con menos recursos”, refirió el legislador.