De “inexplicable” calificó el senador cambios introducidos en Ley de Financiamiento Político.

De “inexplicable” calificó el senador Víctor Ríos del Partido Liberal Radical Auténtico al referirse a las modificaciones introducidas por los Diputados a la Ley de Financiamiento Político. Adelantó su voto a favor del proyecto original planteado por la Diputada Rocio Vallejo.

A su criterio, los legisladores incurrieron en un grave error que daña aún más la imagen de la política y de los políticos, ya que de todas formas, el control absoluto de el origen de los fondos usados en campaña no se iba lograr con la propuesta de normativa.

Indicó además que los partidos y movimientos políticos cuentan con suficiente infraestructura para superar esos inconvenientes, más allá que algunos candidatos pudieran tener inconvenientes.

“Esto da la excusa perfecta para que sigamos discutiendo sobre transparencia en sí, y evitar la discusión sobre los problemas graves de la democracia, que tienen que ver con salud pública, con falta de camas de terapia intensiva, con la poca inversión en educación, con la entrega de la soberanía en las binacionales”, manifestó el legislador.

Finalmente resaltó que por una decisión errónea de los diputados, la ciudadanía queda con la impresión de que todos los legisladores no buscan trasparentar el origen de los fondos con los que se financian las campañas.